Cómputo en la Nube
Hoy en día es muy común escuchar “Lo voy a subir”, “Tengo que subir este documento”, “Voy a subir esta foto” o “Compartiré con mis amigos lo que estoy haciendo”. En fin, infinidad de cosas que solemos subir a la red. Fotos, videos, documentos, reseñas, comentarios, todo lo que podamos imaginar lo subimos a la web, pero, ¿Sabemos a dónde se va toda esa información? ¿Sabemos realmente donde esta almacenada? ¿Sabemos si alguien tiene acceso a esa información además de las personas con quien queremos compartir? Yo creo que realmente no sabemos justamente donde está toda esa información, misma que muchas veces es importante y no cualquiera debe tener acceso a ella. Y como dicen por ahí “Todo podrá ser usado en tu contra”. Veamos a donde es que viaja la información, a donde llega, si alguien la maneja o simplemente que pasa con ella.
Se define como nube al servicio de internet que nos proporciona un espacio virtual en el cual podemos subir y bajar cualquier tipo de archivo desde el lugar donde nos encontremos y con cualquier dispositivo con la única condición de que se encuentre conectado al internet, es una herramienta sumamente fácil de usar. Solo basta con proporcionar unos cuantos datos y listo tenemos un espacio en la nube, este medio nos permite compartir archivos con personas de otros lugares de forma muy rápida y segura
Otra de las ventajas que nos ofrece la nube es un lugar muy amplio con gran capacidad para guardar un sinfín de documentos, sin la necesidad de preocuparnos por la memoria o si se va a “llenar”.
Que contentemos con esta opción se nos facilita la vida, pues no necesitamos estar atados a una computadora para obtener cualquier archivo al instante. Solo bastarán algunos clics.
La nube además cuenta con diversas aplicaciones para cada necesidad ya sea de uso personal o a nivel empresarial. Y lo mas importante y de las cosas definitivamente atractivas que nos ofrece es que solo pagas por lo que uses. No tendras que pagar una mensualidad como un total de todo el servicio si no únicamente el tiempo y espacio que utilices.
Existen diferentes tipos de nubes tales como las gratuitas que están limitadas a un cierto espacio de la web. Estas son de uso público y libres.
Las nubes privadas son comunes hoy en día en las empresas ya que en ella se aloja la mayor parte de información para el funcionamiento de estas, este avance les facilita el uso compartido de archivos así como la seguridad de tener almacenado todo en un mismo sitio. Además nos brinda la certeza de que nuestra información está bien guardada y no cualquiera accederá a ella, únicamente aquellos que nosotros queramos que puedan visualizar dicha información.
Como podemos ver, la nube parece ser una maravilla. Lo último de moda hoy en día, una excelente herramienta que poco a poco se convierte en indispensable para la vida cotidiana. Aquí mostramos un video donde nos explica de manera breve y explícita que es la nube y sus beneficios.
La nube es un gran giro a la tecnología en el presente, y si eso estamos viendo ahora, ¿Qué será en el futuro?
https://www.youtube.com/watch?v=yY0oas-V5dU
Toda la información fue obtenida de las siguientes ligas:
http://www.computacionennube.org/
http://fumec.org.mx/v6/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=82&Itemid=450&lang=es
Toda la información fue obtenida de las siguientes ligas:
http://www.computacionennube.org/
http://fumec.org.mx/v6/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=82&Itemid=450&lang=es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario